Fabián Vernetti

Fabián Vernetti nació en Venado Tuerto, Santa Fe, en 1963.

En 1981, durante la dictadura, participó de la revista estudiantil Portento y de la fundación deLUZ - Movimiento pro-arte y cultura, que agrupó la actividad artística independiente en la lucha contra la censura y el activismo por los Derechos Humanos.

En 1984 ingresa junto a un grupo de amigos a la Biblioteca Popular Florentino Ameghino (“La Biblio”), y en 1990 fundan la Facultad Libre de Venado Tuerto, y el Club de fútbol de la biblioteca; las tres experiencias constituyeron  un movimiento cultural y deportivo singular que trascendería los límites de la provincia. Posteriormente fundarían el espacio Babel, el primer Café Literario y salón de exposiciones, que permaneció abierto 13 años.

Fue co-editor de las revistas culturales La BiblioA partir de cero, El Galpón, y a partir de 1997 fundador, director adjunto y director del Mensuario de Cultura Lote (lo que nos tocó en suerte), que llego a editar 121 números y fue merecedora de numerosos reconocimientos, entre los que se destacan su inclusión en el catálogo internacional de las mejores 100 revistas de cultura de la historia Argentina y el Premio Julio Cortázar a la Mejor Revista de Cultura Independiente Argentina 2005, otorgado por la Cámara Argentina del Libro. También fue co-editor y director de la revista de investigación y humor El Entuerto (lo que nos tocó en desgracia).

En el año 2006 recibió el tercer premio en el Certamen Nacional de Literatura de la Municipalidad de San Martín por su novela El tesoro de Viernes, editada en 2011. El jurado estuvo integrado por los escritores María Rosa Lojo, Marta Braier y Agustín Romano.

Participó activamente por el sector cultura en el diseño del Plan General de la ciudad. Desde 2001 es militante político, y fue elegido Concejal Municipal por el Partido Socialista desempeñándose durante los mandatos 2007/2011 y 2011/2015. Actualmente está asumiendo su tercer mandato como legislador, por el período 2015/2019.

Es además miembro fundador de la ONG Impulsar, que tiene por objeto la inclusión educativa; fundador de la Biblioteca Histórica Digital de Venado Tuerto (en ejecución), y miembro de la Comisión Pro Monumento Cayetano A. Silva.

Concejo Municipal | Sarmiento 698 | TEL: 03462 - 438648 | Venado Tuerto | Santa Fé | Argentina

 Realizado por pensamosprimero.com

Poker bonus at bet365.com